Hola a todos!!

Vuelvo a la carga en el blog para mostraros los adornos de scrapbooking que he hecho para el reto #miveranoopitec de Opitec.

Como parte del reto, me llego a casa una cajita super chula de Handbox con unos materiales muy específicos: plástico mágico transparente, hilo de cobre, unas cuentas de cristal y un rotulador indeleble.

Tengo que reconocer que nada más ver el material pensé en hacer algo que no tuviese nada que ver con el scrapbooking, me había propuesto hacer una “vajilla” de juguete para la casita de muñecas de mi nena :) , pero al final, me puse a trastear, y esta claro que “la cabra tira pál monte” jajajaja porque el resultado final han sido un montón de adornos de scrapbooking!!

Os muestro un poco el proceso que segui. El plástico mágico es super fácil de usar, pero claramente que hay que tener más de práctica que yo jajajaja ¡¡¡porque me paso de todo!!!

Probe varias cosas:

1º Estampar con sellos y tinta de alcohol. Este es el que mejor resultado me dio.

0_lali_handbox

2º Pintar con tintas liquidas. Lo malo es que yo no tengo tintas de alcohol en casa, solo al agua, así que esta técnica no obtuvo buenos resultados. Se necesitan tintas de alcohol, y quedan unos efectos alucinantes que pude ver por internet ;)

1_lali_handbox

3º Cortar figuras con la BigShot, ¡esta me encanto! pero hay que tener troqueles grandes, porque el plástico reduce muchísimo su tamaño!!

2_lali_handbox

4º Colorear las figuras troqueladas o estampadas. Al igual que en segundo punto, no tenía el material adecuado, así que no os fiéis de mis resultados :( Hay que pintar con rotuladores indelebles para unos resultados chulos. Yo solo tenía los rotuladores de mi hija jajajajaja y claramente no eran los adecuados. Aún así, la pude hacer unos adornos chulos para sus plantas :)

3_lali_handbox

Una vez que hice varias pruebas y adornos, el procedimiento es sencillo, seguí las instrucciones de mi plástico mágico ;) . Calente mi horno a 170º y meti dentro los adornos. Fui observando como las piezas se iban encogiendo poco a poco, hasta que dejaron de hacerlo, en ese momento las saque del horno.

5_lali_handbox

Muchas de ellas se fueron deformando por el calor, así que con un bloque grande de metacrilato para sellos las aplaste, para que quedasen rectas. Un truco que aprendi fue a aplastar las piezas dentro del horno, cuando aún están calientes, porque al sacarlas, enseguida endurecían y no podía aplastarlas, o se rompían al hacerlo :( .

Os muestro un par de ejemplos de los usos que les di a los adornos de plástico mágico.

Algunos de los adornos los use para terminar de decorar un álbum, con las iniciales de nuestra familia y algunas “chapitas” de plástico mágico con mis sellos favoritos. Simplemente las engarce con el hilo de cobre, pase cintas de colores y añadi las cuentas de cristal que me venían en la caja de Handbox. Puse todos juntos en un aro chulo y ya esta!!

6_lali_handbox

 

7_lali_handboxY por último, le hice unos adornos a Adara para identificar las nuevas plantitas que ha puesto en el jardín, ¡le ha encantado!.

8_lali_handbox

 

9_lali_handbox

Espero que os haya gustado. La verdad es que a mi me ha encantado experimentar con este material, a pesar de no tener los materiales mas adecuados :( Creo que me haré con ellos para hacer mas pruebas :)

Además hay muchos plásticos mágicos distintos!! Si entras en Opitec, podrás ver que hay de colores, con los que se pueden hacer muchos más efectos, y uno super chulo en el que se puede imprimir!!! Estoy deseando hacerme con ese para hacer unos llaveros con fotos familares para toda la familia!!!

¡Hasta pronto!

Lali.